Para muchas personas, primavera es sinónimo de estornudos y picor de ojos. El número de alérgicos no para de aumentar y ya un 25% de la población tiene alergia primaveral.
Ante una alergia diagnosticada, es el médico de familia, alergólogo y oftalmólogo el que indicará el tratamiento farmacológico adecuado. Además, puedes seguir esta serie de consejos.
Consejos de Higiene Visual:
- Utiliza unas gafas de sol de calidad adquiridas en un establecimiento sanitario de óptica. Protegerán tus ojos de las partículas en suspensión como el polvo y el polen.
- Hidrata frecuentemente tus ojos con lágrimas artificiales, mejor si son mono-dosis o sin conservante.
- Si tu alergia es al polen no bajes las ventanillas del coche, evita pasear por el campo o los parques, ni abras las ventanas a primera hora de la mañana y al caer la tarde que son los momentos de mayor polinización.
- Extrema tu higiene diaria. Lávate las manos y evita frotarte los ojos. Al regresar a casa dúchate y cámbiate de ropa, pues los alérgenos se quedan en tu pelo y ropa.
Si eres usuario/a de lentes de contacto:
- El uso de lentes de contacto no es incompatible con tu alergia, incluso pueden mejorar tus síntomas si usas lentes desechables diarias (cada vez que tiras tus lentillas los alérgenos se van con ellas)
- Si usas colirios específicos prescritos por tu médico especialista (antihistamínicos o antiinflamatorios) debes quitarte las lentes de contacto antes de echarte las gotas y esperar unos minutos antes de volver a ponértelas.
- No uses las lentes de contacto en caso de conjuntivitis o irritación ocular.
Deja una respuesta