Tener un problema visual es algo más que necesitar gafas, lentillas, parche, medicación y/o cirugía.
Tener un problema visual es algo más que necesitar gafas, lentillas, parche, medicación y/o cirugía.
La terapia visual comportamental o Entrenamiento Visual, es una especialidad de la Optometría, cuya aplicación mediante diferentes procedimientos (entre los que están los ejercicios visuales) regulados y demostrados, de distinto nivel de dificultad, realizados con una cierta frecuencia mejora las habilidades visuales, estableciéndose nuevas conexiones y nuevos esquemas neuronales, que permiten a los pacientes recibir, procesar y comprender mejor la información visual que reciben constantemente del entorno. La terapia visual realizada adecuadamente, mejora el funcionamiento del sistema visual, su coordinación con todos los demás sistemas sensoriales y en general el desarrollo humano.
Por tanto, la TERAPIA VISUAL COMPORTAMENTAL no sólo modifica la forma en la que los ojos trabajan, sino que, desde la VISIÓN, se modifica la forma en la que trabajan todos los demás sentidos conjunta y coordinadamente.
Principalmente está indicada en niñ@s o adultos que presenten:
En toda rehabilitación y/o estimulación se obtienen resultados con más facilidad en las edades más jóvenes, pero se puede mejorar el potencial visual a todas las edades.
La visión se va desarrollando en el ser humano a lo largo del tiempo y de manera progresiva.
Más de un millón y medio de niños menores de 18 años sufren miopía en España.
Tener un problema visual es algo más que necesitar gafas, lentillas, parche, medicación y/o cirugía. El Sistema Visual puede tener otros problemas en los que los métodos de corrección tradicional no son la única solución.
El gateo desarrolla los sistemas táctil, propioceptivo, motriz, vestibular y VISUAL, e integra además los diferentes subsistemas del movimiento que componen otros muchos más complejos como andar, correr, etc.