• Ventajas del uso de las Lentes de Contacto (lentillas) en Edades Tempranas

    Cada día, las lentes oftálmicas (cristales) con las que se corrigen los errores refractivos en las gafas son de mejor calidad. Aun así, los objetos se ven con un tamaño diferente de la realidad, todo ello ocasionado por la distancia que separa las gafas del ojo. Por todo ello los miopes ven un poco más pequeñas las cosas y los hipermétropes más grandes, diferencia que será de mayor o menor cuantía en función del grado de la ametropía.

    Las lentes de contacto ayudan a nuestros niños a que aprendan a ver el mundo en su tamaño real.

    AMPLITUD DE MOVIMIENTOS

    Cuando a un niño se le prescribe como única corrección de su ametropía el uso de gafas, pasa tener una amplitud en sus movimientos oculares de 150-165º (según su edad), a una amplitud de entre 30º y 50º; es decir, la amplitud de los movimientos oculares se reduce a la tercera parte al usar gafas. Si la corrección se hace con lentes de contacto la amplitud de los movimientos oculares es prácticamente la misma que si no se lleva nada.

    Es de gran importancia facilitar que los ojos de nuestros niños se muevan en libertad y eso solo se consigue si el método de corrección elegido son las lentes de contacto, que podemos complementar con el uso de las gafas.

    VISIÓN PERIFÉRICA

    Las gafas por muy ergonómicas que sean siempre limitan el campo visual al tamaño de la montura, las lentes de contacto no, estas van con los ojos.

    DEPORTES

    Mayor libertad de movimientos en la práctica de deportes o cualquier actividad al aire libre.

    Uso de las lentes de contacto en edades tempranas

    RECOMENDAR EL USO DE LENTES DE CONTACTO EN NIÑOS LES HACE LIBRES.
    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply