¿Sabías que la miopía en los niños avanza más rápido en invierno?
Investigaciones, demuestran que la luz natural tiene efectos beneficiosos sobre el desarrollo ocular infantil, evitando el crecimiento excesivo del ojo y como consecuencia, el avance de la miopía.
De acuerdo con una investigación sobre variación estacional en la progresión miope de los niños chinos*, la miopía avanza más rápidamente en los meses de invierno. Además, el hecho de que los niños realicen actividades al aire libre, bajo la luz natural, ha demostrado tener efectos beneficiosos sobre el desarrollo de sus ojos.
*Donovanetal. Myopia Progression in Chinese Children is Slower in Summer than in Winter. Optometry and Vision Science 89 (8): p1196-1202, August 2012|: 10.1097/.00133182640996
Más allá de la mala visión, las limitaciones para realizar actividades y la dependencia de los medios de compensación; la miopía además supone un riesgo para la salud ocular , ya que aumenta las probabilidades de padecer en la edad adulta enfermedades oculares, como el desprendimiento de retina o la maculopatía miópica.
Deja una respuesta