Desde la vocalía de Lentes de Contacto y Cirugía Refractiva del CGCOO os adjuntamos

    • UTILIZAR LENTES DE CONTACTO ES SEGURO: A pesar de los mitos y de la desinformación, la utilización de lentes de contacto sigue siendo una forma segura y muy eficaz de corregir la visión.
    • LAVARSE LAS MANOS ADECUADAMENTE RESULTA ESENCIAL: Antes de ponerse o quitarse las lentes de contacto, es recomendable lavarse las manos minuciosamente con agua y jabón, secándolas después a mano con toallas de papel no utilizadas anteriormente.
    • DESINFECTE O TIRE LAS LENTES DE CONTACTO: Tire las lentes desechables de uso diario cada noche, o desinfecte regularmente las lentillas de uso mensual o quincenal, siguiendo las instrucciones facilitadas por el fabricante y el optometrista.
    • DESINFECTE LENTES Y GAFAS: Algunos virus, como el COVID-19, pueden permanecer en superficies duras entre horas y días, desde donde pueden pasar a los dedos y los rostros de los usuarios de gafas.
    • DEJE DE UTILIZAR LAS LENTES TAN SÓLO EN CASO DE ENFERMEDAD: Se recomienda dejar de utilizar las lentes de contacto en caso de enfermedad, en línea con las orientaciones facilitadas par otros tipos de dolencias.
    • NO ESTÁ DEMOSTRADO QUE LAS GAFAS SUPONGAN UNA PROTECCIÓN: No existen evidencias científicas de que el uso de lentes o gafas proteja frente al COVID-19 u otras transmisiones virales.

    Fuente: Centre for Ocular Research & Education (CORE)

Toda la información está disponible en el siguiente enlace: http://www.cgcoo.es/lentes-contacto-covid-19

Enviar un comentario