De todas las radiaciones que el sol emite, las mas nocivas para la salud del ser humano son las más energéticas: las ultravioletas (UV), que no provocan ninguna reacción inmediata que avise del daño que están produciendo en los ojos y en la piel.
Recordar que los efectos de la radiación UV son acumulativos, por lo que hay un mayor riesgo de sufrir lesiones oculares si se está recibiendo radiación desde más temprana edad, y la reacción del cuerpo es peor cuanta mas radiación se hay recibido.
Al Comprar unas gafas de sol, hay que tener en cuenta que:
- Las gafas de sol deben protegerle de las radiaciones nocivas provenientes del sol.
- Está comprando un Equipo de Protección Individual (EPI), que deben cumplir la Directiva Comunitaria 89/686/CEE y superar las pruebas recogidas en la norma europea EN 1836:1997.
- Las radiaciones más energéticas del espectro solar, los conocidos Rayos Ultravioletas (UV), pueden causar lesiones en sus ojos, conjuntivitis, cataratas o degeneración retiniana entre otras.
- Por eso, unas buenas gafas de sol, deben absorber las radiaciones UV y permitir una visión clara y nítida.
COMPROBACIONES AL COMPRAR UNAS GAFAS DE SOL
Deben llevar una etiqueta con los siguientes datos:
- Identificación del fabricante o suministrador.
- La categoría del filtro.
- Número y año de la norma que cumplen: actualmente “EN 1836:1997”.
- Por eso, unas buenas gafas de sol, deben absorber las radiaciones UV y permitir una visión clara y nítida.
``Antes de adquirir o si tiene dudas sobre unas gafas de sol, consulte siempre a nuestros Ópticos-Optometristas, estarán encantados de atenderle y asesorarle de lo mejor para usted y sus ojos``
Si quieres ampliar información visita www.opticlass-mostoles.es/gafas de sol
Deja una respuesta