¡Utiliza tu propia voz para aumentar tus capacidades cognitivas!Haz la prueba: tápate los oídos… y habla. ¿Verdad que escuchas perfectamente cómo resuena la voz en tu cabeza?

Esta resonancia se debe a que tu voz se propaga por los huesos del cráneo sin pasar por el tímpano del oído. Este es un claro ejemplo de integración sensorial a través de lo que llamamos conducción ósea. ¿Sabías que la transmisión de sonido por conducción ósea es 100 veces más rápida que por el aire? ¿Qué pasaría si se lograra mejorar el mensaje que se transmite de esta manera antes de que su cerebro lo analice?

Fundamento Orgánico de la Terapia Auditiva

forbrain-conduccion-aerea

El oído externo capta los sonidos del exterior, los cuales pasan por el tímpano, y se desplazan por conducción aérea a través de las diferentes estructuras del oído, antes de ser transformados por el sistema nervioso en estímulos eléctricos. Estos estímulos eléctricos son captados y analizados por el cerebro.

En aquellas personas que tienen el oído en óptimas condiciones, las ondas sonoras entran por el oído externo y viajan por el oído medio hasta la cadena osicular, tres huesos pequeños que transmiten las vibraciones del sonido al nervio vestíbulo coclear del oído interno.

La función del vestíbulo y la cóclea consiste en convertir esos sonidos en impulsos eléctricos y enviarlos al cerebro a través del nervio auditivo.

forbrain-conduccion-osea

Nuestro cuerpo tiene otra manera fascinante de procesar el sonido y es por medio de los huesos de nuestro cráneo.

Cuando nuestros huesos vibran, el sonido se envía directamente al nervio vestíbulo coclear del oído interno. Esta transmisión de sonido directa, a través de los huesos, es parecida a la que se produce a través del tímpano y el oído medio. Esta vibración también produce impulsos nerviosos que envían un mensaje al cerebro. Es lo que llamamos conducción ósea.

Forbrain® amplifica la conducción ósea sin bloquear la conducción aérea natural, lo cual mejora la percepción de los sonidos y permite desarrollar una mejor comunicación.

forbrain-bucle-audio-vocal

Es el proceso natural por medio del cual la persona percibe, analiza y asimila la información sonora que recibe y, a la vez, ajusta la información sonora que emite a través de su propia voz.

El buen funcionamiento del bucle audio-vocal dependerá de la discriminación auditiva, la conciencia fonológica y la percepción del ritmo propio de cada uno. Estas funciones son innatas en las personas y su alcance va más allá del discurso hablado, son indispensables en todos los procesos de aprendizaje y de crecimiento personal.

Existen muchas razones que pueden perturbar este bucle.

Al optimizar el funcionamiento del bucle audio-vocal, Forbrain® mejorará de manera significativa:

  • La dicción y elocución
  • La atención y la concentración
  • La memoria verbal funcional
  • La memoria a corto plazo

Fundamento Tecnológico de la Terapia

FORBRAIN® es un novedoso dispositivo patentado equipado con un filtro dinámico que se activa automáticamente con las vocales largas y al inicio de las palabras. Estos sonidos son primordiales para construir el lenguaje ya que determinan el ritmo y la prosodia de una frase y permiten descifrar su sentido.
Además, al favorecer la transmisión por vibración ósea, Forbrain® amplifica la voz, y le da al sistema nervioso un entrenamiento sensorial intenso.

forbrain-mejor-atencion-a-los-mensajes-gracias-a-la-conduccion-osea

“Nos oímos a través de los huesos del cuerpo”. Cuando emitimos un sonido, las cuerdas vocales vibran y esta vibración se transmite primero por conducción ósea y después por conducción aérea. Por este motivo, cuando nos tapamos los oídos, podemos escuchar nuestra propia voz sin dificultad. La transmisión ósea es fundamental porque compensa la pérdida auditiva causada por la conducción aérea y el ruido ambiental.

Forbrain® amplifica la transmisión de sonido por conducción ósea. Al utilizarlo podrás mejorar la percepción de tu propia voz gracias a los auriculares de conducción ósea, equipados con un micrófono muy sensible. Podrás analizar y asimilar fácilmente la información emitida por tu voz y, al adoptar la posición óptima de autoescucha, prestarás una mayor atención a lo que emite tu voz y al sentido de lo que dices.

Los auriculares de conducción ósea del Forbrain® se apoyan sobre el hueso mastoideo situado justo delante de los oídos y por tanto no bloquea la entrada de sonido por conducción aérea. En consecuencia, podrás seguir percibiendo los sonidos ambientales con normalidad, concentrarte en tu propia voz sin cortar los sonidos exteriores y así aprender a enfocar tu atención eficazmente en los sonidos pertinentes. Con el uso de Forbrain® es posible escuchar a los demás (familiares, maestros, terapeutas, coachs, etc.) y comunicarte con ellos normalmente.

forbrain-mejor-calidad-de-la-informacion-sensorial-mensajes-gracias-a-un-filtro-dinamico

Si la conducción ósea facilita y mejora la calidad de auto escucha, la voz producirá un mensaje de mejor calidad. Esta es la función primordial del filtro dinámico.

El usuario escucha su propia voz filtrada y modulada según una configuración específica. La acción del filtro se produce sobre todo al inicio de las palabras emitidas o al pronunciar las vocales largas. Estos son los llamados “sonidos claros” que tienen una gran importancia en la construcción del lenguaje. Gracias al filtro dinámico altamente sensible, el usuario escucha su propia voz corregida. A su vez, inconsciente y espontáneamente el usuario mejora el gesto vocal, es decir, los sonidos que emite. Su voz se torna más rítmica, afinada y armoniosa.

Además, el filtro ha sido diseñado para amplificar las frecuencias altas y disminuir simultáneamente las frecuencias bajas. Se ha comprobado científicamente que los sonidos agudos desempeñan un papel fundamental en la estimulación cerebral. De esta manera, al acentuar la transmisión de las frecuencias armónicas altas, Forbrain® actúa eficazmente sobre el dinamismo y la energía cortical.

El oído también ejerce un papel primordial en nuestra capacidad de controlar nuestros movimientos, nuestro equilibrio y nuestra orientación espacial. Esta es la función principal del “vestíbulo” del sistema auditivo. Al estimular directamente este órgano, Forbrain® contribuye al desarrollo de la motricidad fina, la cual tiene un papel esencial sobre la producción del gesto vocal y la escritura.

Forbrain® mejora las actividades que implican otras competencias como la lectura (mejor comprensión) o el ejercicio físico (entrenamientos más productivos). Reduce la sensibilidad al ruido, hace que tengas una mayor conciencia de tu propia voz y por tanto, incrementa tu autoestima.

El uso cotidiano de Forbrain® proporciona a tu cuerpo una información sensorial de mejor calidad.

Aplicaciones de la Terapia Audio-Verbal

Con sus auriculares de conducción ósea y su filtro dinámico, Forbrain® amplifica y corrige la percepción del mensaje sensorial sonoro producido por la propia voz. Por su parte, el usuario ajusta su propia voz de acuerdo con lo que percibe. El resultado es una voz más clara, afinada y rítmica. Al actuar sobra la escucha y la percepción, Forbrain® interviene directamente en los mecanismos de la atención implicados en todo tipo de proceso de aprendizaje.
Forbrain® ayuda a mejorar no solo la calidad de la voz sino la capacidad de escucha atenta y la comunicación. Forbrain® ofrece una serie de aplicaciones que permiten, de una forma agradable, sacar un mayor provecho de las tareas diarias, aportando grandes beneficios en el trabajo y el aprendizaje.

forbrain-lectura-y-escritura

Una recepción clara y un procesamiento eficaz de los sonidos incrementan la capacidad de comprender las palabras, las frases y los párrafos. El renovado placer de la lectura estimula el cerebro y motiva a leer más.

Hablar y leer en voz alta por el micrófono Forbrain® refuerza la recepción y aumenta la energía y motivación. Al mejorar el procesamiento de la información, las palabras surgirán con mayor facilidad y la escritura será más creativa.

forbrain-memoria-verbal-y-a-corto-plazo

El uso repetitivo de la voz estimula el cerebro ya que activa las áreas de la cóclea que conectan a través del canal auditivo con la memoria verbal y a corto plazo.

Cuando se usa Forbrain® regularmente para hablar o leer en voz alta se activan los canales auditivos del cerebro y se tiene un acceso más fácil a la memoria. Con el uso diario de Forbrain® la memoria mejora.

Con frecuencia, los problemas de atención ocurren cuando los sonidos no se perciben correctamente. La persona desconecta.

Gracias a una mejor conducción ósea, Forbrain® permite que la atención se centre en un tema y así estimular el desarrollo y la conclusión de una idea, frase o proyecto. Ejercitar la voz, da energía para realizar las tareas en la escuela o culminar un proyecto en el trabajo.

forbrain-concentracion-o-atencion

¿Tu mente está dispersa? ¿Estás siempre dándole vueltas a las cosas y te cuesta dormir? Gracias a la excelente calidad del micrófono Forbrain®, ajustado con gran precisión, tu voz te llevará a encauzar tus ideas y pensamientos, para llevar a cabo las tareas que te ocupan en el momento, manteniendo un nivel alto de concentración y atención. El uso regular de Forbrain® mejora la concentración durante todo el día.

forbrain-habla-pronunciacion-fluidez

La conducción ósea es el medio principal por el que se realiza el proceso de habla. La habilidad de dicción y conciencia de claridad de enunciación dependen de la conducción ósea, que es en sí un pre-requisito para la conciencia fonológica y lingüística.

La conciencia fonológica es la habilidad de manejar conscientemente los sonidos fundamentales de la propia lengua para formar una cadena de sonidos articulados.

La competencia lectora depende en una gran medida de la conciencia fonológica que, a su vez, es un pre-requisito para el acceso a la lectura.

La conducción ósea desempeña un papel clave en el sistema del bucle fonológico, que es responsable de la circulación de la información verbal almacenada. Este proceso frena la pérdida del lenguaje y desarrolla no solo la memoria auditiva verbal, sino también el lenguaje interior y la fluidez verbal.

forbrain-motivacion-autoestima

Como seres humanos, respondemos a los sonidos de nuestro ambiente. Estos sonidos afectan nuestros pensamientos que pueden volverse recurrentes y alterar nuestro sistema nervioso. Nos pueden provocar inseguridad afectando nuestra autoestima y motivación.

Forbrain® trabaja directamente sobre el sistema nervioso, haciendo que nos concentremos en la voz, reduciendo el tumulto de sonidos en el cerebro. Estabiliza el sistema nervioso y mejora la confianza, lo que nos motiva a seguir adelante y tener éxito.

Información obtenida de: forbrain.com

Añade nuestro Nº de afiliación 2B0400804 y podrás beneficiarte de un descuento de un 10% en tus compras on-line

Noticias Relacionadas

  • Terapia Audio-Visual-Verbal

    Terapia Audio-Visual-Verbal

    ¿Sabías que los sonidos de tu voz son únicamente vibraciones? ¿Y si la ciencia y la tecnología pudiesen mejorar estas vibraciones antes de que tu cerebro las analice y las transforme en mensaje? Descubre cómo una tecnología revolucionaria está a punto de cambiar la vida de millones de personas que tienen dificultades de integración de la información.

    Leer Más →