Disponemos de un amplio surtido de productos de gran calidad que siempre le permiten encontrar lo que está buscando. Venga a visitarnos y le asesoraremos gustosamente, haciendo un estudio detallado de su sistema visual y sus necesidades.

En nuestro centro óptico le ofrecemos todo aquello que necesita para el cuidado de su vista.

  • Gafas

    Le ofrecemos monturas resistentes para practicar deporte, modernas y elegantes para el trabajo o simplemente, como ayuda a la lectura.

    Venga a visitarnos, le asesoraremos detalladamente y le ayudaremos a seleccionar el modelo que más le favorezca, además de los cristales más adecuados para usted, disponemos de un equipo de asesoramiento tanto estético como técnico para darle la mejor solución a sus necesidades, además de contar con el último SIMULADOR VIRTUAL para que se vea y le vean bien, valorando como le quedan y le quedarán las gafas, por estética, peso y sensación final.

    Para Él

    Seguro que tenemos el modelo adecuado para usted. Elija la que mejor encaje con tus necesidades.

    VER COLECCIÓN

    Para Ella

    A veces elegantes, a veces provocativas y de diseño, pero siempre a la última moda.

    VER COLECCIÓN

    Para Niños

    Escuela,  juegos, deporte… las gafas de nuestros clientes más jóvenes deben ser muy resistentes.

    VER COLECCIÓN

    Para algunos, las gafas son un accesorio de moda, para otros una necesidad práctica. Entre nuestra amplia gama de monturas se encuentra el modelo ideal para todos los gustos; le ofrecemos monturas de fabricantes nacionales e internacionales, desde la gama más económica hasta la de diseñadores de prestigio y todas a precios especiales.

    Por ello en OPTICLASS cuidamos la calidad del filtro solar de la lente, para nosotros es primordial. Utilizar gafas de mala calidad es más perjudicial que no llevar nada ante los ojos, una gafa de sol no siempre es buena por el mero hecho de llevar color, la protección debe ir certificada y comprobada por un profesional de la visión, que son los que realmente velan por la salud de nuestros ojos, una gafa comprada fuera de una ÓPTICA no garantiza en su totalidad sus beneficiosas propiedades.

    La Organización Mundial de la Salud advierte de que el deterioro de la capa de ozono va a incrementar el número de casos de cataratas. Actualmente las cataratas causan más de 17 millones de casos de ceguera al año.

    LA LUZ SOLAR

    La radiación que emite el sol incluye un amplio espectro de frecuencias. Pero las que son realmente esenciales para la vida en la tierra son sólo una pequeña parte del total: la radiación ultravioleta (UV), la luz visible y la radiación infrarroja (IR).
    Los rayos ultravioleta no son visibles para el ojo humano. Se dividen en:

    • UVC: la capa de ozono los detiene. Actualmente, el deterioro de la capa de ozono permite que más cantidad de esta radiación nos alcance con el consiguiente peligro que supone.
    • UVB: capaces de producir dolorosas quemaduras en la córnea. El cristalino del ojo las detiene impidiendo que penetren.
    • UVA: son los más peligrosos. Atraviesan la córnea y también el cristalino alcanzando la retina, a la que pueden llegar a dañar. Otras consecuencias son las cataratas y en casos extremos, la ceguera. Aceleran el envejecimiento.
      La luz visible, aquella que el ojo humano es capaz de percibir, llega a producir con el tiempo degeneración macular.
      Los rayos infrarrojos también son invisibles. En condiciones normales no dañan el ojo.

    FACTORES DE RIESGO DE LA EXPOSICIÓN SOLAR

    El riesgo varía con:

    La altitud. A mayor altitud, menos atmósfera para protegernos y por tanto más radiación.

    La latitud. Cuanto más cerca del ecuador mayor peligro. Por otro lado, el agujero en la capa de ozono, especialmente el localizado en torno al Polo Sur, incrementa considerablemente el riesgo en las regiones antárticas a pesar de su distancia al ecuador.

    La estación. En el hemisferio norte, junio y julio son los más peligrosos. En el sur el riesgo mayor es en diciembre y enero.
    La hora: entre las 10AM y las 2PM se concentra el máximo de radiación.
    La nubosidad: las nubes no nos protegen: dejan pasar el 90% de la radiación ultravioleta. Es un error pensar que podemos prescindir de las gafas de sol un día de verano sólo por que está nublado y la luz molesta menos.

    El entorno. La radiación e incrementa un 20% en la arena, un 30% en el agua y un 90% en la nieve.
    La edad: cuidado con los niños, cuyos ojos son especialmente vulnerables al sol. Hasta de los 18 años el cristalino no se ha terminado de formar. Ellos deben usar protección adecuada.
    El color de los ojos: Las personas de ojos claros tienen menos protección natural.

    FUNCIONAMIENTO Y TIPOS DE GAFAS DE SOL

    Unas lentes de sol adecuadas:

    • Reducen la radiación de luz visible directa.
    • Impiden el paso de la peligrosa radiación ultravioleta.
    • Eliminan reflejos molestos.
    • Aumentan el contraste.
    • Y, ¿por qué no?, resultan estéticas.

    Especialmente las dos primeras son importantes para la salud. Hay diversas tecnologías aplicadas a las lentes protectoras:

    Filtros de color. Reducen la cantidad de luz visible que alcanza el ojo evitando el deslumbramiento. Los filtros de color se clasifican según la norma ISO 8980-3 en cinco categorías (0-4) de menor a mayor protección. También apantallan parte de los rayos UVA y UVB con más eficacia cuanto más alta es la categoría.

     

    Categoría del filtro % de absorción Uso
    0 0 a 20% Días de poca luminosidad, nublados
    1 20 a 57% Días de luminosidad media
    2 57 a 82% Días soleados de final de otoño, invierno y principio de primavera
    3 82 a 92% Días muy soleados, actividades al aire libre. Es la más habitual
    4 92 a 97% Nieve, altitudes superiores a 3000 m. No apto para conducción

    LENTES POLARIZADAS

    Funcionamiento. La luz reflejada por las superficies, tales como una carretera plana o la superficie del agua es generalmente de polarización horizontal. Esto significa que en lugar de dispersarse en todas direcciones, como es lo habitual, la luz reflejada por estas superficies viaja en una dirección más horizontal. Esto crea una intensa sensación de molestia y en ocasiones incluso deslumbramiento.

    Ventajas. Las lentes polarizadas tienen fundamentalmente dos ventajas: son altamente convenientes como gafas de sol y neutralizan reflejos incómodos que provienen de superficies como carreteras mojadas, agua o nieve; de esta manera garantizan una gran comodidad y una visión rica en contrastes. Las lentes polarizadas te permiten disfrutar más al aire libre.

    Beneficios.

    • Eliminan los brillos excesivos y reducen el deslumbramiento, por lo que la fatiga ocular disminuye.
    • Protección 100% contra rayos UV.
    • La visión es notablemente más rica en contrastes.
    • Ideales para personas con sensibilidad a la luz.

    GAFAS DE SOL TAMBIÉN PARA LOS NIÑOS

    El compromiso óptimo entre la máxima protección contra los rayos HEV y una percepción nítida y natural de los colores.

    ¿Qué es la luz azul (HEV)? La mayoría de gafas solares de calidad bloquean eficazmente toda la luz ultravioleta (UV), pero muchos investigadores creen que los rayos cercanos a la gama UV también pueden causar daños oculares al cabo del tiempo. Esta gama de rayos es la llamada HEV (High Energy Visible) e incluye a la luz azul visible. La luz azul cubre las longitudes de onda entre 380 nm y 500 nm. Es la más energética del espectro visible, es decir, la luz visible de más alta frecuencia.

    Daños causados por la luz azul Algunos científicos afirman que la exposición prolongada a la luz azul o HEV incrementa el riesgo de padecer DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad). El daño producido por la luz azul es acumulativo y además, los protectores naturales de nuestros ojos disminuyen a lo largo de los años. Por ello, si protegemos correctamente los ojos de los rayos de luz HEV, ayudaremos a prevenir problemas potenciales que podrían desarrollarse en el futuro.

    Por ello en OPTICLASS cuidamos la calidad del filtro solar de la lente, para nosotros es primordial. Utilizar gafas de mala calidad es más perjudicial que no llevar nada ante los ojos, una gafa de sol no siempre es buena por el mero hecho de llevar color, la protección debe ir certificada y comprobada por un profesional de la visión, que son los que realmente velan por la salud de nuestros ojos, una gafa comprada fuera de una ÓPTICA no garantiza en su totalidad sus beneficiosas propiedades.

    La Organización Mundial de la Salud advierte de que el deterioro de la capa de ozono va a incrementar el número de casos de cataratas. Actualmente las cataratas causan más de 17 millones de casos de ceguera al año.

  • Lentes de Contacto (lentillas)

    Empty section. Edit page to add content here.
  • Accesorios ideales para una visión clara

    Brinde a sus gafas el cuidado correcto y la protección adecuada. Así evitará las rayaduras u otros daños, y disfrutará de su nuevo par de gafas durante más tiempo.

    Le ofrecemos estos accesorios:

    • Estuches y fundas para gafas
    • Pañuelos y pulverizadores de limpieza
    • Cadenitas para colgar las gafas

Medical Walk-in Process

Please call (510) 210-5225

Or contact us via email form below

We will contact you within one business day.

Firmas Exclusivas en la Zona