• Terapia Audio-Visual-Verbal

    ¿Sabías que los sonidos de tu voz son únicamente vibraciones? ¿Y si la ciencia y la tecnología pudiesen mejorar estas vibraciones antes de que tu cerebro las analice y las transforme en mensaje?

    Descubre cómo una tecnología revolucionaria está a punto de cambiar la vida de millones de personas que tienen dificultades de integración de la información que les llega al cerebro como información sensorial y consecuentemente tienen dificultades de atención, concentración, memoria, dificultades del lenguaje o de integración de nuevas lenguas.

    Experimenta un momento: Tapate los oídos con las manos y habla. ¿Escuchas cómo tu voz resuena claramente en tu cabeza a pesar de tener los oídos tapados? El sonido viaja a través de los huesos de tu cara alrededor de 10 veces más rápido que por los oídos y llega antes al cerebro. Tu cerebro aúna la información recibida por vía aérea (de los oídos) y la recibida por vía ósea y la procesa. Se llama integración sensorial y es crucial en todo proceso cognitivo, en la conciencia fonológica y en la comprensión del lenguaje.

    La multinacional Sound For Life Ltd., en colaboración directa con Aftershokz LLC, líder mundial en tecnología de conducción ósea, ha desarrollado y lanzado para el usuario final una tecnología revolucionaria capaz de mejorar la integración sensorial: la tecnología Forbrain®. Forbrain® es un dispositivo de tecnología innovadora, único en el mercado, fruto del resultado de años de investigación del procesamiento auditivo del sonido y su influencia en los procesos cognitivos. Permite una retroalimentación escucha-voz optimizando el circuito neurológico del bucle audio-vocal y por tanto mejorando notablemente la integración sensorial recibida por el cerebro.

    El bucle audio-vocal es el circuito neurológico por el cual se recibe, analiza, asimila y ajusta continuamente la información que transmite la voz. Un funcionamiento correcto permite una discriminación auditiva optima, la conciencia fonológica y la integración del ritmo de la lengua que cada individuo debe ser capaz de realizar sin esfuerzo. Estas habilidades van mucho más allá de la palabra, son necesarias en cualquier proceso de adquisición o rehabilitación del lenguaje, aprendizaje de nuevas lenguas, aprendizaje musical y optimización del rendimiento cognitivo (atención, concentración, memoria de trabajo verbal y memoria a corto plazo).

    ¿Cómo funcionan los auriculares Forbrain®? Forbrain® capta tu voz a través de un micrófono incorporado, la filtra a través de un filtro dinámico electrónico patentado de contraste perceptivo que corrige aspectos básicos y fundamentales de la voz humana y la retorna al cerebro filtrada de mejor calidad a través de unos auriculares de conducción ósea.

    Utilizar Forbrain® es fácil e intuitivo y ha sido diseñado para utilizarse tanto en niños como en adultos. Sólo es necesario que un especialista Terapeuta OPTOMETRÍSTA y AUDIÓLOGO valore su indicación y el uso adecuado del mismo, cada persona según sus necesidades requiere unas normas individuales de utilización.

    Esta terapia es eficaz y segura si está recomendada y supervisada por un profesional. Nuestros Optometristas-Audiólogos harán un examen completo del Sistema Visual, Auditivo y Fonador y valorarán si Forbrain está indicado para usted y/o sus hijos. Las recomendaciones que da el fabricante son generales y cada persona según sus actitudes necesita un programa específico que sólo con una evaluación profesional se puede adaptar”

    Si quieres ampliar información visita www.es.forbrain.com

    Nuestro Nº de afiliación es: 2B0400804

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply