• Existen muchos mitos sobre las lentillas y seguro has oído más de uno. A continuación os voy a comentar las 10 preguntas más frecuentes que llegan a nuestro Centro Óptico y que hacen referencia a los mismos:

    ¿Las lentes de contacto se pueden perder detrás del ojo?

    Es físicamente imposible que las lentillas se pierdan “detrás” del ojo. Existe una fina membrana que cubre el ojo y que conecta con el interior del párpado, por lo que la lentilla no puede moverse más allá de la superficie frontal del ojo.

    ¿Las lentes de contacto pueden quedarse pegadas al ojo?

    Las lentillas pueden retirarse fácilmente usando los métodos y normas recomendados por tu optometrista.

    ¿Las lentillas se pueden salir del ojo y perder?

    Si se escoge el tipo de lentilla adecuado y se adaptan debidamente, las lentillas deberían permanecer en su sitio casi todo el tiempo. E incluso en el improbable caso de que una lentilla blanda se moviera de su sitio, permanecería dentro del ojo y podrías volver a colocártela bien.

    ¿Usar lentillas cuando llevas maquillaje puede perjudicar la salud ocular?

    Las últimas tecnologías en lentillas y los tratamientos de superficie evitan la adhesión de algunos de los componentes de la mayoría de los productos de belleza, de manera que evitan los problemas oculares que estos podrías ocasionar.

    ¿Las lentillas sólo se pueden usar 8 horas?

    Las lentes de contacto son como un traje a medida y la adaptación se realiza en función de parámetros como el tipo de lágrima, las medidas del ojo, la graduación o el aporte de oxígeno que necesita el ojo, la frecuencia semanal y estos valores varían de una persona a otra y en función de ellos se determinarán las horas de uso que a día de hoy con los nuevos materiales son más de esas 8 horas generalmente.

    ¿Las lentillas afectan a la salud de mis ojos?

    No hay ninguna razón para ello, especialmente siguiendo las pautas de uso y de revisión marcadas por el optometrista.

    ¿Las lentillas se pueden usar cuando estas frente al ordenador?

    Si, una correcta elección en el tipo de lentilla garantiza un confort duradero, para ello es muy importante combinar la hidratación y el paso de oxígeno para así poder garantizar una buena estabilidad de la lágrima y la lente en todos los momentos.

    ¿Las lentillas pueden secar mi ojo?

    No, actualmente existen lentes de contacto capaces de imitar el contenido de agua de la córnea gracias a la tecnología de gradiente acuoso que ofrece una transición gradual del contenido de agua del núcleo a la superficie de la lentilla. Además cualquier tipo de lente puede ser complementada con lágrimas artificiales.

    ¿Es complicado el cuidado de las lentillas?

    No, las lentillas son fáciles de usar y limpiar. Las lentes reutilizables blandas normalmente sólo precisan de un único líquido para limpiarlas, aclararlas y guardarlas. Las lentes desechables blandas de uso diario y remplazo diario no precisas de ningún tipo de limpieza, simplemente se tiran al final del día.

    ¿Tengo que ser adulto para ponerme lentillas?

    Muchos adolescentes y niños llevan lentillas, el hecho de estar preparado para llevar lentes de contacto depende más de la actitud y de la responsabilidad que de la edad.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply