• Se ha demostrado que syntonics es una herramienta integral que ayuda a mejorar el desempeño visual de una mayora más rápida y efectiva, además de la calidad de vida de los pacientes.

    Syntonics se ha usado en la comunidad optométrica desde la mitad del siglo XX, tanto en Estados Unidos como en Europa.

    La Fototerapia Optométrica, es la rama de la ciencia ocular que trata con la aplicación de frecuencia de luz seleccionadas a través de los ojos, se usa con disfunciones visuales, como estrabismo, ambliopía, problemas de acomodación y convergencia, dificultades aprendizaje, daño cerebral y hasta desórdenes emocionales.

    Los estudios demuestran que el tratamiento sintónico mejora significativamente las destrezas visuales, la visión periférica, memoria, comportamiento, humor, desempeño general y académico.

    La Optometría Sintónica, no solo se interesa en los aspectos visuales o perceptuales del color por sí mismos, sino los efectos energéticos y físicos que las frecuencias electromagnéticas seleccionadas tienen en los estados biológicos y acciones. Algunos filtros usados pasan una banda muy amplia dentro del espectro, otros una banda muy restringida.
    “Cada filtro seleccionado, produce reacciones definidas”.

    El rango visible del espectro va desde el rojo, pasando por el naranja, amarillo, verde, azul, índigo, hasta el violeta. Las frecuencias más altas (rojo) en el rango visible del espectro excitan e irritan, y las frecuencias bajas (azul) tienen un efecto calmante o depresor.

    La Optometría Sintónica, usa solo el rango del espectro visible del color a través del órgano de la vista, que es la ruta más corta y directa hacia los centros cerebrales.

    En Opticlass Centro Óptico tenemos incorporada esta técnica en nuestro novedoso y exclusivo método de Terapia Visual COIVision.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply